Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 161 Prisma RU V130821

Secciones
00:20:43 Entrevistas. La Dra. Clementina Equihua, bióloga de la UNAM y la Mtra. Marisol Frías Olvera científica de la tierra y gestora sostenible del ambiente, reflexionaron acerca del cambio climático y sus efectos en las especies.
00:44:38 Entrevistas. Paola Morán, secretaria técnica de vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural y Víctor Castañeda, coordinador de la Red de Educación Continua, hablaron de Versus. Foro Multidisciplinario a 500 años.
01:20:09 Sección Corriente Alterna. Violeta Santiago, mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, UNAM, presentó un reportaje sobre covid-19 y sus secuelas prolongadas.
01:28:03 Entrevista. Nashiely Ramírez, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, platicó de su reelección al frente del Organismo.
01:37:35 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó estos temas de la política: desafueros en el Congreso, Negociación entre gobierno y oposición venezolanos en México y revocación del mandato.
01:46:08 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememora el Día Internacional del Filósofo y el del profesor en México, 142 aniversario de JOHN IRELAND y el aniversario luctuoso 25 de David Tudor. He invita al último concierto de la Temporada de Verano OSM 2021.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Clementina Equihua: Bióloga de la UNAM. Mtra. Marisol Frías Olvera: Científica de la tierra y gestora sostenible del ambiente. Paola Morán: Secretaria técnica de vinculación de la Coordinación de Difusión Cultural. Víctor Castañeda: Coordinador de la Red de Educación Continua. Violeta Santiago: Mentora de la Unidad de Investigaciones Periodísticas, UNAM. Nashiely Ramírez: Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La actual investigación científica ha logrado secuencias de más de 4 millones de genomas individuales del SARS CoV-2. 2.- Nota Académica señala que la violencia sexual es un problema grave que ha aumentado en los últimos años. 3.- Nota Resultados de la Encuesta Nacional de Cultura Política. 4.- Entrevistas a la Dra. Clementina Equihua y a la Mtra. Marisol Frías Olvera (vía telefónica). 5.- Entrevistas a Paola Morán y a Víctor Castañeda (vía telefónica). 6.- Nota Proponen diálogo público para la recuperación económica. 7.- Nota Se realizó el Octavo Foro Migrante Binacional, Indígena y Violencia en Razón de Género. 8.- Sección Corriente Alterna con Violeta Santiago (vía telefónica). 9.- Entrevista a Nashiely Ramírez (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44