Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 157 Prisma RU L090821

Secciones
00:19:44 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodriguez Álvarez, vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM, nos habló del semáforo epidemiológico, de la tercera ola de contagios y de la variante Delta en México.
00:32:29 Entrevista. José Nabor Cruz Marcelo, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, analizo el tema de la pobreza en México a raíz del informe hecho por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL.
00:52:53 Sección Sala Julián Carrillo: Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a participar este viernes en Intersecciones con el jazz de ASH Trio.
01:16:32 Entrevista. El Dr. José Antonio Hernández, académico del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, analizó las negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición.
01:34:33 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Estadios vacíos y la agonía indolora de los fantasmas.
01:47:10 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó de la convocatoria de Cine Qua Non Lab.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la Comisión de la UNAM para la Covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 Radio UNAM. José Nabor Cruz Marcelo: Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Dr. José Antonio Hernández: Académico del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Dra. Laura Susana Acosta Torres asumió la dirección de la Escuela Nacionales de Estudios Superiores León. 2.- Nota El Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, presentó su tercer informe de labores. 3.- Nota Conmemoran el Día Internacional de los pueblos indígenas. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 5.- Entrevista a José Nabor Cruz Marcelo (vía telefónica). 6.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota La Escuela Nacional de Trabajo Social ayuda en la atención de niñas y niños huérfanos por la pandemia. 8.- Nota La UNAM brinda apoyo a estudiantes y profesores en los Centros PCPuma. 9.- Entrevista al Dr. José Antonio Hernández (vía telefónica). 10.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44