Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 146 Prisma RU V230721

Secciones
00:16:29 Entrevista. La Dra. Guadalupe Fabiola Pérez Baleón, profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social, habló del aumento del embarazo en adolescentes durante la pandemia de coronavirus.
00:26:11 Entrevista. Otto Ulrike Amilcar Becerril García, académico del Centro de Estudios del Deporte de la UNAM, analizó el ambiente político y social de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
00:44:43 Entrevista. Luis Hernández Navarro, escritor y periodista, platicó acerca de la Comitiva Zapatista y su misión al viajar a Europa.
01:15:05 Sección. Corriente Alterna. Lenin Patiño, reportero en Corriente Alterna, relató su artículo sobre la boxeadora mexicana Paty Trejo.
01:27:20 Sección. Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos: denuncia por desacato contra Jorge Alcocer y Arturo Herrera, Instituto Nacional Electoral multa a Mariana Rodríguez y la consulta popular de juicio a expresidentes.
01:42:01 Sección. Melomanía RU. Dulce Huet rememora estas efemérides musicales:
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Guadalupe Fabiola Pérez Baleón: Profesora de la Escuela Nacional de Trabajo Social. Otto Ulrike Amilcar Becerril García: Académico del Centro de Estudios del Deporte de la UNAM. Luis Hernández Navarro: Escritor y periodista. Lenin Patiño: Reportero en Corriente Alterna
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales central en la construcción de la democracia actual. 2.- Nota La lluvia erosiona y puede alterar la calidad del suelo. 3.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Fabiola Pérez Baleón (vía telefónica). 4.- Entrevista a Otto Ulrike Amilcar Becerril García (vía telefónica). 5.- Entrevista a Luis Hernández Navarro (vía telefónica). 6.- Nota Hallan moléculas que podrían tratar el cáncer y enfermedades de la retina. 7.- Nota Bacteria que se creía exclusiva de hospitales, puede habitar otros nichos. 8.- Sección Corriente Alterna con Lenin Patiño (vía telefónica). 9.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet: 225 de nacimiento de Franz Adolf Berwald y In memoriam Louis Andriesen. También se invita al radioescucha a El principito el sábado 24 y Domingo 25 12 y 14 hrs en el Teatro de las Artes del CENART y Carlos Ardriel Salmerón a su recital de piano.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44