Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 145 Prisma RU J220721

Secciones
00:14:34 Entrevista. Luis Ángel Hurtado Razo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, habló del software espía Pegasus de NSO Group, que ha infectado a más de 50 mil celulares, siendo los gobiernos mexicanos anteriores los que más lo utilizaron.
00:34:46 Entrevista. Mario Conde, conductor y productor de Resistencia Modulada, conversó acerca de Pastor Épica, radiodrama que ganó el tercer lugar en la Décimo Tercera Bienal Internacional de Radio.
01:07:28 Sección. Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez habló de maternidad deseada y feminismo.
01:17:41 Entrevista. El Dr. Eduardo Rosales Herrera, académico e internacionalista de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Acatlán, analizó los primeros seis meses de gobierno de Joe Biden en Estados Unidos.
01:37:37 Sección. Cine. El crítico de cine Erik Estrada recomendó películas de espionaje a raíz del caso Pegasus.
01:46:54 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al director escénico y dramaturgo Sixto Castro Santillán sobre la obra de teatro Shopping and Fuking.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Ángel Hurtado Razo: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Mario Conde: Conductor y productor de Resistencia Modulada. Dr. Eduardo Rosales Herrera: Académico e internacionalista de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Acatlán.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Mañana inician los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 2.- Nota En México 107 especies de nopales nativos y cultivados están amenazados por la llamada “Palomilla del nopal”. 3.- Entrevista a Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica). 4.- Entrevista a Mario Conde (vía telefónica). 5.- Nota Descubren que humanos llegaron a América por lo menos seis mil años antes de lo que se conocía. 6.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 7.- Entrevista al Dr. Eduardo Rosales Herrera (vía telefónica). 8.- Sección de cine con Erik Estrada (vía telefónica). 9.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44