Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 144 Prisma RU M210721

Secciones
00:16:08 Entrevista. Brisa Gómez, activista y productora en Radio Universidad Veracruzana, habló de la despenalización del aborto en Veracruz.
00:37:10 Entrevista. La reportera Dalia Martínez explicó los narcobloqueos en Michoacán.
00:50:05 Entrevista. Yolanda Sánchez, coordinadora de Responsabilidad Social de Movimiento Croquetero, analizó la situación de los perros en México.
01:06:52 Sección. Sustenta: Daniel Olivares informó de las ciudades esponjas como alternativas ante la escasez de agua.
01:18:31 Entrevista. El Dr. Adalberto Santana, académico del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, habló de la situación social y política en Haití a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moises.
01:36:06 Sección. Dulce conciencia. Dulce García comunicó sobre el diseño de memoria artificial.
01:46:18 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Judy Golman acerca del libro: Un elefante se balanceaba.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Brisa Gómez: Activista y productora en Radio Universidad Veracruzana. Dalia Martínez: Reportera. Yolanda Sánchez: Coordinadora de Responsabilidad Social de Movimiento Croquetero. Dr. Adalberto Santana: Académico del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Presentan el programa del 49 Festival Internacional Cervantino. Cuba y Coahuila son los invitados de honor. 2.- Nota Tecnología universitaria facilita la comunicación verbal. 3.- Entrevista a Brisa Gómez (vía telefónica). 4.- Entrevista a Dalia Martínez (vía telefónica). 5.- Entrevista a Yolanda Sánchez (vía telefónica). 6.- Nota Músicas tradicionales de México enfrentan plagio y explotación. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Adalberto Santana (vía telefónica). 9.- Sección Dulce conciencia con Dulce García. 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44