Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 142 Prisma RU L190721

Secciones
00:13:28 Entrevista. Silvia Cruz Jiménez, productora de Radio UNAM, habló de su experiencia en la Décimo Tercera Bienal Internacional de Radio, donde el programa Jocus Pocus ganó una mención honorífica.
00:31:09 Entrevista. Felipe Zamano, integrante de Relaciones Interinstitucionales Divulgación de la Ciencia de la UNAM, invitó a los radioescuchas a visitar UNIVERSUM.
00:43:16 Entrevista. El Dr. Andreu Comas García, científico, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explicó la tercera oleada de contagios de covid-19 en México.
01:11:43 Entrevista. El Dr. Fernando Neira Orjuela, investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM, analizó las protestas en Cuba y el bloqueo americano a la isla.
01:34:29 Sección. Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Solaris de Stanislaw Lem.
01:47:38 Sección. Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Rose Mary Salum acerca de su último libro.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Silvia Cruz Jiménez: Productora de Radio UNAM. Felipe Zamano: Integrante de Relaciones Interinstitucionales Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Dr. Andreu Comas García: Científico, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Dr. Fernando Neira Orjuela: Investigador del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota especialistas universitarios aseguran que se debe aumentar el conocimiento científico para prevenir la próxima pandemia. 2.- Nota Concluyó la Décimo Tercera Bienal Internacional de Radio. 3.- Entrevista a Silvia Cruz Jiménez (vía telefónica). 4.- Entrevista a Felipe Zamano (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Andreu Comas García (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM rescata obras musicales antiguas de Santa Catarina Mina, Oaxaca. 7.- Nota Científicos de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Campus SISAL, crearon el Observatorio Genómico de la Costa de Yucatán. 8.- Entrevista al Dr. Fernando Neira Orjuela (vía telefónica). 9.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares Dr. Fernando Neira Orjuela 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44