Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 141 Prisma RU V160721

Secciones
00:07:30 Entrevista. Ignacio Solares, platicó de su libro: Serafín.
00:35:54 Entrevista. La Mtra. Jaquelina López Barrientos, nos habló de la ciberdelincuencia y de cómo combatirla.
01:19:22 Entrevista. Hector Anaya, nos habló sobre su libro: No hay amor ni humor sin víctima.
01:39:31 Entrevista. El Dr. Gabriel Ramos Fernández, nos habla de los investigadores de la UNAM y de otras 13 Universidades que han publicado resultados sobre la evolución de las capacidades mentales que los animales utilizamos para orientarnos espacialmente.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ignacio Solares: Escritor, dramaturgo, editor y periodista. Mtra. Jaquelina López Barrientos: Académica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Hector Anaya: Escritor y director de la SOGEM. Dr. Gabriel Ramos Fernández: Investigador del Instituto de Investigación en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota censo de galaxias 2.- Nota mejores ciudades 3.- Entrevista con Ignacio Solares (grabada) 4.- Entrevista con la Mtra. Jaquelina López (grabada) 5.- Nota Museo del Juguete Antiguo parte 3 6.- Nota trastornos por la pandemia y el confinamiento 7.- Corriente Alterna 8.- Entrevista con el Dr. Gabriel Ramos (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44