Serie dedicada a libros memorables, a títulos que hay que recordar, a obras que no podemos dejar de leer ni dejar de conocer. El autor es su escritura, su obra; con ello se reitera que no hay mejor manera de conocer a un autor que a través de lo que escribe, por medio de sus personajes y mundos.
Cada quien arma su mapa de lecturas, Mario Vargas Llosa hablaba de nueve libros fundamentales que habría que leer antes de morir. Esta serie propone algunos títulos, a partir de fechas importantes para esos trabajos, con la intención de interesar a algún nuevo lector.
Conducción: Juan Stack y María Sandoval.
Día y hora de transmisión: De lunes a viernes 13:00 horas
Escuchas: 60 Garbanzo libro 19 Bajo El Volcan El Lenguaje
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | ||
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Produccion en formato corto | |
Resumen | ||
Producción | Baltazar Domínguez | |
Contenido | Sobre la novela Bajo el Volcán, se menciona que hay un concepto denominado Novela-idioma o novela-lenguaje , para resaltar su fuerza poética. Es decir, así como se dice que Lowry es un autor autodestructivo o atormentado, también se tiene que decir que esta obra ha trascendido por su apuesta lingüística, por la forma. Por su parte Julián Herbert, autor invitado, precisa que esta obra a pesar de su extensión está concebida desde la poesía. | |
Conductores | María Sandoval , Marco Lubián | |
Duración | 00:05:00 |