Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 134 Prisma RU M070721

Secciones
00:15:07 Mesa de Análisis. Luis Guillermo Hernández, periodista, comunicólogo y académico de la Universidad de Guadalajara y Julio C. Roa, periodista, dieron su opinión sobre la nueva sección en las “Mañaneras” ¿Quién es quién?
00:50:34 Entrevista. El escritor Pedro Ángel Palou habló del podcast sobre la caída de Tenochtitlán.
01:12:49 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó acerca la importancia de las abejas en la vida alimentaria del humano,
01:22:47 Entrevista. Paloma Martínez Méndez, periodista y productora del equipo Latinoamericano de Radio Canadá Internacional, platicó el contexto social canadiense al revelarse el hallazgo de más de mil tumbas con restos de niños indígenas en antiguos internados católicos.
01:38:02 Sección DulceconCiencia. Dulce García dio a conocer los datos de contagios por covid-19 en población vacunada.
01:47:34 Sección Cultura RU. Montserrat Muñoz contó su experiencia con la Escuela Nacional de Periodismo para niñas, niños y niñes, invitó a los radioescuchas a ser parte del programa “Nat y sus palabras” y a escuchar el disco Reggilete de la banda Vibra Mucho.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Guillermo Hernández: Periodista, comunicólogo y académico de la Universidad de Guadalajara. Julio C. Roa: Periodista. Pedro Ángel Palou: Escritor. Paloma Martínez Méndez: Periodista y productora del equipo Latinoamericano de Radio Canadá Internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Información sobre la Décimo Tercera Bienal Internacional de Radio. 2.- Nota Académicas del Centro de Ciencias de la Atmosfera de la UNAM encuentran microorganismo en el aire que se respira en la capital mexicana. 3.- Mesa de Análisis con Luis Guillermo Hernández y Julio C. Roa (vía telefónica). 4.- Entrevista a Pedro Ángel Palou (vía telefónica). 5.- Nota La Clínica de Derechos Humanos de la UNAM, impulsó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el reconocimiento de los derechos humanos. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Paloma Martínez Méndez (vía telefónica). 8.- Sección DulceconCiencia con Dulce García. 9.- Sección Cultura RU con Montserrat Muñoz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44