Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 133 Prisma RU M060721

Secciones
00:15:23 Entrevista. El Dr. Samuel Ponce de León, profesor en la Facultad de Medicina de la UNAM y coordinador de la Comisión de respuesta a la epidemia covid-19 de la UNAM, habló de la relación entre mucormicosis (hongo negro) y covid-19.
00:37:35 Entrevista. Rebeca Lorea, coordinadora de Incidencia en Política Pública en Grupo de Información en Reproducción Elegida, GIRE, platicó de la aprobación de la despenalización del aborto en el estado de Hidalgo.
00:47:02 Entrevista. La Mtra. Rosalba Loyde, comunicóloga por la UNAM y urbanista de la Universidad Católica de Chile, invitó a ser parte del seminario Ciudad Feminista, Ciudad del Cuidado organizado por Arquine.
01:15:52 Entrevista. El Dr. José Ignacio de la Mora, biólogo por la UNAM e investigador en Ciencias Médicas adscrito al Laboratorio de Biomoléculas, comentó su tesis doctoral que aborda a la enfermedad de la giardiasis.
01:28:18 Sección Poetas Errantes. Los poetas errantes presentan la cápsula: Los adultos no existen.
01:40:55 Sección Literatura RU. Mary Carmen Ambriz, ensayista y crítica literaria, analizó el ensayo “Leonardo da Vinci: El regreso de los dioses paganos” del escritor Gabriel Bernal Granados.
01:51:35 Sección Cultura RU. Montserrat Muñoz invitó al radioescucha al Festival Jazzahead y a escuchar este sábado 10 de julio en el Zinco Jazz Club, la celebración del cumpleaños de Zaira Franco junto al Cuarteto Mexicano de Jazz. El jazz de Rayuela y Cortázar
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Invitados Dr. Samuel Ponce de León: Profesor en la Facultad de Medicina de la UNAM y coordinador de la Comisión de respuesta a la epidemia covid-19 de la UNAM. Rebeca Lorea: Coordinadora de Incidencia en Política Pública en Grupo de Información en Reproducción Elegida, GIRE. Mtra. Rosalba Loyde: Comunicóloga por la UNAM y urbanista de la Universidad Católica de Chile. Dr. José Ignacio de la Mora: Biólogo por la UNAM e investigador en Ciencias Médicas adscrito al Laboratorio de Biomoléculas. Mary Carmen Ambriz: Ensayista y crítica literaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Académico señala que actualmente nos enfrentamos a una digitalización forzada. 2.- Nota Académico señala que el peso mexicano se mantiene en el siglo XXl como una moneda fuerte y bien colocada en el centro de la economía nacional. 3.- Entrevista al Dr. Samuel Ponce de León (vía telefónica). 4.- Entrevista a Rebeca Lorea (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Rosalba Loyde (vía telefónica). 6.- Nota El próximo 15 de julio, UNIVERSUM, Museo de las Ciencias de la UNAM, reabrirá sus puertas al público. 7.- Nota Un estudio de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM reveló que cuando en la niñez se presenta sonambulismo, en la edad adulta se debe tener cuidado con el consumo de alcohol u otras drogas. 8.- Entrevista al Dr. José Ignacio de la Mora (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes. 10.- Sección Literatura RU con Mary Carmen Ambriz (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Montserrat Muñoz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44