Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 132 Prisma RU L050721

Secciones
00:16:24 Entrevista. El Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez, responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM, dio consejos para las personas que busquen viajar en las próximas vacaciones, a pesar de la pandemia de coronavirus.
00:37:17 Entrevista. El Dr. John Ackerman, investigador, abogado y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad, hizo un balance de los tres años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
01:18:58 Entrevista. El Dr. Enrique Dussel Peters, economista y coordinador del Centro de Estudios China-México (Cechimex), reflexionó sobre el centenario del Partido Comunista Chino.
01:34:34 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: Prensa, opinión y el oído del fango (El caso Karl Kraus para el debate público).
01:49:04 Sección Cultura RU. Montserrat Muñoz recomendó la música de: Francisco, el hombre y de Malcolm Aikin.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Responsable de la Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la UNAM. Dr. John Ackerman: Investigador, abogado y director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad. Dr. Enrique Dussel Peters: Economista y coordinador del Centro de Estudios China-México (Cechimex)
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Experta señala que la enfermedad de pica, considerada un trastorno alimentario, se relaciona con problemas nutricionales específicos o carencia de minerales. 2.- Nota Académico advierte que los hombres prefieren vivir enfermedades mentales que atenderlas, por miedo a ser vistos como “débiles”. 3.- Entrevista al Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez (vía telefónica). 4.- Entrevista al Dr. John Ackerman (vía telefónica). 5.-Nota Expertos y autoridades de México, Costa Rica, Perú y Bolivia coincidieron que garantizar el voto con estrictas medidas de seguridad sanitaria y confianza fueron factores claves para realizar con éxito 20 elecciones en América Latina. 6.- Entrevista al Dr. Enrique Dussel Peters (vía telefónica). 7.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 8.- Sección Cultura RU con Montserrat Muñoz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44