Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 131 Prisma RU V020721

Secciones
00:18:49 Entrevista. El Mtro. Hugo Alejandro Concha Cantú, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, analizó la consulta popular 2021, en la que la ciudadanía decidirá si enjuiciarán o no a los expresidentes de México.
00:41:02 Entrevista. Bruno Newman, comunicólogo, coleccionista y fundador del MODO, Museo del Objeto del Objeto, habló de su libro: Las De endenantes. Frases y palabras en desuso.
01:17:08 Sección Corriente Alterna. Dulce Soto, periodista de Corriente Alterna, relató la difícil situación de los médicos contratados temporalmente y que atendieron a pacientes con covid-19.
01:26:23 Entrevista. La Dra. Ruth Dávila, investigadora del Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, la Justicia y Sociedad. Tlatelolco Lab Cel, habló de los efectos sociales de las pasadas elecciones intermedias.
01:38:03 Sección Refractario RU. Javier Contreras, abogado, analizó los siguientes temas políticos: ley de la industria eléctrica propuesta por AMLO, tercer informe de gobierno y dio su opinión sobre la nueva sección en las “Mañaneras”, que desmentirá las noticias falsas.
01:44:59 Sección Melomanía RU. Dulce Huet recuerda estas efemérides musicales: 95 años de Hans Werner Henze, 93 años de Cathy Berberian y la música de Frederic Rzewski. También invitó a ser parte del festival de órgano, en el centro AMMAO San Agustín.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Hugo Alejandro Concha Cantú: Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Bruno Newman: Comunicólogo, coleccionista y fundador del MODO, Museo del Objeto del Objeto. Dulce Soto: Periodista de Corriente Alterna. Dra. Ruth Dávila: Investigadora del Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, la Justicia y Sociedad. Tlatelolco Lab Cel.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Analizan en la UNAM. Los retos de las Reformas de 2020 en materia de niñez y migración. 2.- Nota Académicas destacan la importancia de proteger los datos personales ante el aumento en la demanda de resguardo en la nube. 3.- Nota Expertos analizan la realización de los Juegos Olímpicos 2020 en Japón, en el contexto de la pandemia. 4.- Entrevista al Mtro. Hugo Alejandro Concha Cantú (vía telefónica). 5.- Entrevista a Bruno Newman (vía telefónica). 6.- Nota Presentan el programa de desarrollo con equidad. 7.- Nota La UNAM y la Sorbonne Université acordaron crear cátedra de excelencia. 8.- Sección Corriente Alterna con Dulce Soto (vía telefónica). 9.- Entrevista a la Dra. Ruth Dávila (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44