Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 130 Prisma RU J010721

Secciones
00:24:59 Entrevista. Claudia Villegas, periodista, directora de la revista Fortuna y colaboradora de la revista Proceso, analizó las declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell sobre el desabasto de medicamentos contra el cáncer y el papel de la UNOPS y la farmacéutica PiSA.
00:44:58 Entrevista. El Dr. Alfonso Andrés Cortez Lara, profesor – investigador de El Colegio de la Frontera Norte, habló de la violencia que enfrentan los activistas de Sonora por defender la naturaleza.
01:13:56 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con la periodista Laura Castellanos sobre su libro “La marcha del terremoto feminista: una crónica ilustrada del patriarcado en México.
01:20:56 Entrevista. El Dr. Arturo Zárate Ruiz, profesor – investigador de El Colegio de la Frontera Norte, habló de la posible reapertura de la frontera común con Estados Unidos.
01:33:27 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro recomendó películas que tienen como objetivo cambiar al mundo.
01:48:01 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Ana Katina Guevara acerca de la obra Kahlo, viva la vida.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Claudia Villegas: Periodista, directora de la revista Fortuna y colaboradora de la revista Proceso. Dr. Alfonso Andrés Cortez Lara: Profesor – investigador de El Colegio de la Frontera Norte. Laura Castellanos: Periodista. Dr. Arturo Zárate Ruiz: Profesor – investigador de El Colegio de la Frontera Norte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El Centro de Enseñanza para Extranjeros celebra 100 años de vida académica. 2.- Nota El Dr. Antonio Lazcano explica la evolución del SARS CoV-2. 3.- Nota La travesía por la vida, ejemplo de lucha y resistencia contra el capitalismo. 4.- Entrevista a Claudia Villegas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Alfonso Andrés Cortez Lara (vía telefónica). 6.- Nota El monitoreo del espacio es sustancial para actuar ante el impacto de objetos extraterrestres. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista al Dr. Arturo Zárate Ruiz (vía telefónica). 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44