Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 129 PRISMA RU M300621

Secciones
00:17:33 Entrevista. Juan Martínez Pérez, coordinador de Tejiendo Redes, Infancia en América Latina y el Caribe, expresó su opinión sobre el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer.
00:34:06 Entrevista. El Dr. Sandro Cervantes Núñez, biólogo y científico ambiental, habló del calentamiento global.
00:49:54 Entrevista. La Mtra. Ana Patricia Carbajal Córdova, coordinadora del Programa Coral Universitario de la UNAM, invitó a los radioescuchas a ser parte del Festival Internacional de Coros Universitarios que se llevará a cabo del 1 al 4 de julio 2021.
01:09:36 Sección Sustenta. Daniel Olivares habló de la captación de agua de lluvia como alternativa sustentable frente a la escasez del vital líquido.
01:19:55 Entrevista. Reyna Citalán, oftalmóloga de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León, habló de los efectos en la salud visual durante la pandemia de covid-19.
01:38:40 Sección DulceconCiencia. Dulce García platicó con el Dr. Antonio Castellanos, científico del Instituto de Astronomía de la UNAM, acerca de la teoría de la relatividad especial y general de Albert Einstein,
01:49:18 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con la curadora Martina Santillán sobre la plataforma digital, Diderot Art. También recomienda el ciclo de cine LGBT+ programado en FilmLatino.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Juan Martínez Pérez: Coordinador de Tejiendo Redes, Infancia en América Latina y el Caribe. Dr. Sandro Cervantes Núñez: Biólogo y científico ambiental. Mtra. Ana Patricia Carbajal Córdova: Coordinadora del Programa Coral Universitario de la UNAM y el Festival Internacional de Coros Universitarios. Reyna Citalán: Oftalmóloga de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León. Dr. Antonio Castellanos: Científico del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Expertos analizan las condiciones de bienes y servicios durante la pandemia. 2.- Nota Presentan el proyecto “Evaluación holística del impacto de las desigualdades socioeconómicas en la pandemia de covid-19”. 3.- La Dra. Susana Magallón, directora del Instituto de Biología de la UNAM, presentó su informe de actividades 2020. 4.- Entrevista a Juan Martínez Pérez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Sandro Cervantes Núñez (vía telefónica). 6.- Entrevista la Mtra. Ana Patricia Carbajal Córdova (vía telefónica). 7.- Nota La Dra. Elisa Speckman Guerra es la nueva directora del Instituto de Investigaciones Históricas. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares 9.- Entrevista a Reyna Citalán (vía telefónica). 10.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44