Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 128 Prisma RU M290621

Secciones
00:16:50 Entrevista. Vidulfo Rosales, abogado y representante legal de los familiares de las 43 víctimas desaparecidas, habló de los avances de las investigaciones sobre los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
00:29:03 Entrevista. La Mtra. Zara Snapp, cofundadora del Instituto RIA y consejera de Reverdecer Colectivo, analizó la ley aprobada por el SCJN para declarar inconstitucional los artículos que prohíben el uso lúdico del cannabis y THC.
00:43:45 Entrevista. Edgar Valentín, administrador y activista LGBT+ en Oaxaca, habló de la función social del Colectivo Movimiento LGBT+ Oaxaca.
01:12:04 Entrevista. El Dr. Juan Carlos Narváez Gutiérrez, investigador del seminario universitario sobre desplazamiento interno, migración, exilio y repatriación, UNAM, explicó la política estadounidense llamada “titulo 42”, que expulsa a migrantes de su país.
01:30:33 Sección Poetas Errantes. Alejandro Chávez Tiscareño, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Esto no es un disfraz. Pachuchos, elegancia, baile, identidad y unión.
01:37:56 Sección Literatura RU. Alejando Toledo reseñó el libro: El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza.
01:50:04 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con la curadora en jefa del MUAC, Cuauhtémoc Medina, acerca de la obra “No con una explosión” de Laureana Toledo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Vidulfo Rosales: Abogado y representante legal de los familiares de las 43 víctimas desaparecidas. Mtra. Zara Snapp: Cofundadora del Instituto RIA y consejera de Reverdecer Colectivo. Edgar Valentín: Administrador y activista LGBT en Oaxaca. Dr. Juan Carlos Narváez Gutiérrez: Investigador del seminario universitario sobre desplazamiento interno, migración, exilio y repatriación, UNAM. Alejandro Chávez Tiscareño: Integrante del grupo Poetas Errantes. Alejandro Toledo: Escritor y ensayista.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Presentan la primera reproducción en el mundo de una galaxia similar a la vía láctea hecha por una supercomputadora. 2.- Nota La Cátedra Nelson Mandela de la UNAM presenta el libro “Nuevos estudios sobre genocidio” de Daniel Feierstein. 3.- Nota Analizan los retos en materia de seguridad local. 4.- Entrevista al abogado Vidulfo Rosales (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Mtra. Zara Snapp (vía telefónica). 6.- Entrevista a Edgar Valentín (vía telefónica). 7.- Notas Nacionales. 8.- Nota El Colegio Nacional rindió homenaje a Rufino Tamayo. 9.- Nota La UNAM y el estado de Hidalgo instalarán acelerador de negocios biotecnológicos. 10.- Entrevista al Dr. Juan Carlos Narváez Gutiérrez (vía telefónica). 11.- Sección Poetas Errantes con Alejandro Chávez Tiscareño (vía telefónica). 12.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 13.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44