Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 148 Primer Movimiento M280721

Secciones
00:05:31 Informe COVID-19. Actualización nacional e internacional en torno a la situación sanitaria por la COVID-19.
00:12:45 Recomendaciones culturales. Las Reinas chulas: “Sé lo que hicieron los sexenios pasados”. Con Nora Huerta, actriz, dramaturga e integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas. Con Cecilia Sotres, actriz, dramaturga e integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas
00:48:07 Fonografías de Bolsillo. “Homenaje de Bolsillo para el cuplé“. Con Pavel Granados Escritor y colaborador de Primer Movimiento en Fonografías de Bolsillo. Las metamorfosis de Ramón López Velarde. Con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional
01:08:40 Nota Nacional. La despenalización del aborto en Veracruz. Con Adriana Jiménez Patlán. Directora de derechos sexuales y reproductivos, y violencias, en Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. Directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddeser).
01:29:46 Nota Internacional. Pedro Castillo, presidente de Perú. Con el Dr. Morgan Quero. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Estudió en Francia la licenciatura y la Maestría. Es investigador del CIALC-UNAM y es autor de los libros: “Crisis, conflicto y resistencia en América Latina: Miradas desde Tepoztlán”, “El Perú a inicios del siglo XXI. Cambios y continuidades desde las Ciencias Sociales” y otros.
02:04:56 Poesía necesaria. “Autarquía“ en Autoría de Luis Tovar, en voz de Miguel Ángel Quemain.
02:09:28 Mesa del día. El llamado de regreso a clases del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el Dr. Manuel Gil Antón, Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Especialista en Sociología de la educación. Y con el Dr. Sebastián Plá, Doctor en Pedagogía por la UNAM. Investigador del IISUE y profesor de la FFyL de la UNAM.
02:49:56 Química entre nosotros. Los anticongelantes: la danza y el equilibrio. Con el Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Nora Huerta Actriz, dramaturga e integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas. Cecilia Sotres Actriz, dramaturga e integrante de la compañía de cabaret Las Reinas Chulas. Pavel Granados Escritor y director de la Fonoteca Nacional. Adriana Jiménez Patlán Directora de derechos sexuales y reproductivos, y violencias, en Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C. Directora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (ddeser). Dr. Morgan Quero Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Estudió en Francia la licenciatura y la Maestría. Es investigador del CIALC-UNAM y es autor de los libros: “Crisis, conflicto y resistencia en América Latina: Miradas desde Tepoztlán”, “El Perú a inicios del siglo XXI. Cambios y continuidades desde las Ciencias Sociales” y otros. Dr. Manuel Gil Antón Investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México. Especialista en Sociología de la educación. Dr. Sebastián Plá Doctor en Pedagogía por la UNAM. Investigador del IISUE y profesor de la FFyL de la UNAM. Dr. Plinio Sosa Académico de tiempo completo de la Facultad de Química, dedicado principalmente a la docencia y a la divulgación de la química
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música Los Aguas Aguas - Santería Virgilio Naina - Si yo soy. Carmelo Torres y Los Toscos - Antropología. Mo’kalamity - Vision. The Doors – Love Street. Audio “Pichi“,Interpretada por Celia Gámez, Autoría F.Alonso, G. del Castillo y Muñoz.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19