Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 114 Prisma RU M090621

Secciones
00:21:55 Entrevista. Jesús Lemus, periodista y escritor, habló del libro: Jaque a Peña Nieto y su imperio de corrupción.
00:42:02 Entrevista. Juan Jesús “Tito” Garza Onofre, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, analizó la nueva conformación de la Cámara de Diputados en San Lázaro y el pacto entre los partidos más importantes del país con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
01:11:54 Sección Sustenta. Daniel Olivares informó acerca de la reserva ecológica del Pedregal de San Ángel.
01:20:43 Entrevista. La Dra. María Cristina Rosas González, latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, reflexionó la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris a México.
01:35:30 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó al Dr. Julio Herrera, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, sobre el innovador reactor nuclear Natrium.
01:47:14 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Rodrigo Martínez Baracs acerca de las lecturas estatuarias de la Academia Mexicana de la Lengua, que se transmitirán por las redes sociodigitales de la AML.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Jesús Lemus: Periodista y escritor. Juan Jesús “Tito” Garza Onofre: Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dra. María Cristina Rosas González: Latinoamericanista y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota La UNAM y la SEP firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones a fin de diseñar, construir y desarrollar el sistema integrado de información de la educación superior. 2.- Nota Coronavirus en México. 3.- Nota El rector de la UNAM, Enrique Graue, señala que las instituciones educativas tienen una responsabilidad ineludible para garantizar la inclusión, la interculturalidad y la igualdad de género. 4.- Nota Inauguran primer foro virtual “Rumbo a una movilidad sustentable en Ciudad Universitaria”. 5.- Entrevista a Jesús Lemus (vía telefónica). 6.- Entrevista a Juan Jesús “Tito” Garza Onofre (vía telefónica). 7.- Nota Inauguran el congreso internacional “El impacto de las reformas constitucionales de derechos humanos y amparo 2011 – 2021”. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 10.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44