Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 20 Al Compas de la Letra Sendero J030621

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Melissa del Mar, Jefa de Comunicación y Difusión de Cardenal, Revista Literaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen La poesía de Melissa del Mar inicia a partir del duelo, donde verbalizó su dolor mediante la escritura. El texto "Atardecer de Nahuales" fue su primera aproximación a la poesía y forma parte de un ejercicio para nombrar el dolor y, a su vez, hablar por otras personas que comparten esa pena. Tal es el caso de las madres que pierden a sus hijas en manos de feminicidas. El trabajo de Melissa del Mar se encuentra en constante cambio, sus poemas son modificados constantemente, se van trabajando con el paso del tiempo, por lo que invita, a leer las distintas versiones de ellos, que son una parte importante de quién fue, es y será.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Hoy como entonces, de Melissa del Mar en su voz. -Atardecer de nahuales, de Melissa del Mar en su voz. -El cuerpo de Cristo, de Melissa del Mar en su voz. -Fragmento de "Génesis" de Melissa del Mar en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Sendero" de acuerdo con el Diccionario del Español de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Julio Cortázar a Mario Vargas Llosa. Música: -Alfonsina y el mar, con Rosalía.
Conductores Mariángeles Comesaña , Ivonne Gallardo - voz La ruta de la palabra , Juan Stack - voz de Epistolario. Domicilio conocido
Duración 00:55:00