Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 122 Arbol Ideas Terapia Genica M020621

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dr. Lluís Montoliu, Doctor en Biología, Investigador científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro Nacional de Biotecnología, España. Pionero en el uso de las herramientas CRISPR de edición genética en España, actualmente participa en un proyecto para usar CRISPR con el objetivo de destruir el genoma ARN del virus SARS-CoV-2.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, Ángel Alonso Salas, Secretario Académico del Programa Universitario de Bioética de la UNAM, a nombre de la Dra. Paulina Rivero Weber, conversa con el Dr. Lluís Montoliu acerca de los avances en la edición genética, cómo funciona esta técnica, sus aplicaciones actuales en la medicina y sus prospecciones a futuro.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria sobre las técnicas de edición genética. Entrevista con el Dr. Lluís Montoliu, Doctor en Biología, acerca de la terapia génica.
Conductores Ángel Alonso Salas , Gisella Ramírez
Duración 00:27:53