Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 121 Arbol Ideas Covid19 Violencia genero M260521

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Wendy Figueroa Morales, Psicóloga feminista con más de 20 años de experiencia en derechos humanos y violencia contra la mujer, actualmente es Directora de la Red Nacional de Refugios (RNR), que atiende a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos. Referente en México de la Campaña Internacional el “Banco Rojo” para prevenir feminicidios, así como en los países de América del Norte y America Central de la Alianza Internacional de Mujeres Líderes por la Igualdad. Autora de diversos materiales, modelos de actuación y campañas nacionales de incidencia a favor de la inclusión e igualdad sustantiva.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Rivero Weber y la Dra. Wendy Figueroa dialogan acerca de las consecuencias que la pandemia y el encierro, como medida de prevención sanitaria, han tenido para las mujeres, y el creciente número de denuncias por violencia de género en los hogares del país.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de la violencia de género. Entrevista con la Dra. Wendy Figueroa acerca de la pandemia y sus consecuencias en la violencia doméstica y de género.
Conductores Paulina Rivero Weber , Gisella Ramírez
Duración 00:28:09