Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 108 PJAZZ Concierto Compartido 2 V040621

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Conciertos Compartidos Marian Petrescu en Bellas Artes Una de las pocas ocasiones en que la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se ha engalanado con el jazz, fue para celebrar el 70° Aniversario y para ello por medio de un buen amigo y pianista Miguel Ángel Rodríguez fue como esto se logró. Para la formación completa del cuarteto estuve como coordinador y la selección no fue difícil, dos de los músicos de gran trayectoria en nuestro jazz y con credenciales suficientes para mostrar que en nuestro país hay mucho talento y calidad de nivel internacional. Salvador Agüero, el querido “Rabito” estuvo en la batería y en los saxofones alto y barítono además de la flauta Rodolfo “Popo” Sánchez. Ahora que no hay conciertos ni presentaciones por la situación actual, pero además porque en esa sala de conciertos, considerada la más importante del país, que en otras épocas distantes fue muy visitada por el jazz, tanto por grupos nacionales así como internacionales y celebrando Festivales Internacionales de Jazz, pero que salvo unas pocas ocasiones, como ésta, el jazz desde hace décadas ha estado fuera de sus programaciones habituales. Por lo tanto será una constancia de lo realizado ahí y si ustedes no tuvieron oportunidad de estar presentes esa llamada “Gala de Jazz” el domingo 13 de Junio del 2004 con un lleno absoluto, mas de 2000 mil personas, estos programas de la serie “Conciertos Compartidos” le permitirán viajar a ese momento tan especial para el jazz de gran calidad en nuestro México.
Producción Roberto Aymes
Contenido 02 Gala de Jazz con Marian Petrescu-Rodolfo Sánchez-Salvador Agüero y Roberto Aymes Bésame Mucho (Consuelo Velázquez), Cielito Lindo (Tradicional), St. Thomas (Sonny Rollins), Groovin’ High (Dizzy Gillespie), Prelude (Rachmaninof), On Green Dolphin Street (Bronislaw Kaper), Avalanche (Nellu Petrescu).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:57