Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 113 Prisma RU M080621

Secciones
00:21:06 Entrevista. La Dra. Georgina Cárdenas, jefa de la Carrera de Sociología de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, habló de las elecciones y de la función de la sociedad ahora que se han elegido a los funcionarios públicos.
00:43:12 Entrevista. El Dr. César Astudillo Reyes, abogado por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, analizó la reforma que prolonga el periodo de Arturo Zaldívar como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, SCJN.
01:17:03 Entrevista. Jessica Trejo, productora en Radio UNAM, invitó a los escuchas a ser parte del documental radiofónico sobre el Halconazo este 10 de junio por Radio UNAM.
01:28:25 Sección Poetas Errantes. Zajari Almaraz, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Carrera hacia la igualdad, que cuenta la vida de Katherine Switzer, la primera mujer maratonista.
01:36:50 Sección Literatura RU. Irma Gallo, periodista y escritora, habló del libro “Furia” de Clyo Mendoza.
01:48:39 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Mario Iván Martínez acerca de su libro: Vincent, girasoles para el mundo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Georgina Cárdenas: Jefa de la Carrera de Sociología de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Dr. César Astudillo Reyes: Abogado por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Jessica Trejo: Productora en Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Se lleva a cabo la premiación del concurso “La pandemia de la covid-19 en México: causas, consecuencias y significados sociales. 3.- Nota Realizan homenaje al periodista Manuel Buendía. 4.- Entrevista a la Dra. Georgina Cárdenas (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. César Astudillo Reyes (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota La licenciatura de Enfermería de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Zaragoza se convierte en la primera a nivel nacional en recibir acreditación internacional. 8.- Nota Escritores participan en la mesa redonda “Nuestro contemporáneo Ramón López Velarde”. 9.- Entrevista a Jessica Trejo (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Zajari Almaraz (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Irma Gallo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44