Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 111 Prisma RU V040621

Secciones
00:22:49 Entrevista. Héctor Anaya, escritor y director de la Escuela de Escritores de la SOGEM, platicó de su libro: No hay humor ni amor sin víctima.
00:43:11 Entrevista. El Dr. Andreu Comas García, científico, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, analizó la próxima inmunidad de rebaño alcanzada en México, siguiendo la noticia declarada por el subsecretario de salud Hugo López Gatell.
01:16:06 Sección Corriente Alterna. Juan Gómez Montiel, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportero de Corriente Alterna, informó sobre su reportaje que aborda el tema de las fake news. 01:27.06 Entrevista. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, dio recomendaciones médicas para acudir a votar el próximo 6 de junio de manera segura.
01:35:28 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos: voto y democracia, hechos violentos electorales, Joe Biden protege ONG del mundo, pero México no entra en esos planes y la redistribución de vacunas.
01:44:38 Melomanía RU. Dulce Huet rememora estas efemérides musicales: nacimiento de Cecilia Bartoli, Martha Argerich y el fallecimiento de Iona Brown. También recuerda el Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión e invita al Concierto de Pablo Silva hoy viernes 4 de junio 2021, a las 20:00 hrs, en el CMMAS, de Morelia, a través del canal del CMMAS en Youtube.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Héctor Anaya: Escritor y director de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Dr. Andreu Comas García: Científico, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Juan Gómez Montiel: Estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportero de Corriente Alterna. Mauricio Rodríguez Álvarez: Vocero de la UNAM para el covid-19 y conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México (Semáforo epidemiológico verde en Ciudad de México y Estado de México). 2.- Nota Conmemoran los 10 años de la Reforma Constitucional en materia de derechos humanos. 3.- Nota Analizan la función de las elecciones intermedias en México. 4.- Entrevista a Héctor Anaya (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Andreu Comas García (vía telefónica). 6.- Nota El historiador Lorenzo Meyer analiza la violencia de Estado y represión sistemática contra los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971. 7.- Nota El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. 8.- Sección Corriente Alterna con Juan Gómez Montiel (vía telefónica). 9.- Entrevista a Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44