Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 110 Prisma RU J030621

Secciones
00:18:08 Entrevista. Angie Aguilar Domínguez, integrante de la Coordinación de Seguridad de la Información, UNAM, habló del ciberataque que sufrió la Lotería Nacional.
00:36:32 Entrevista. El Dr. César Astudillo Reyes, abogado por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, reflexionó acerca de las posibilidades electorales que el ciudadano mexicano podrá ejercer el próximo 6 de junio.
01:06:45 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó con Ytzel Maya sobre elecciones y propuestas en materia de género.
01:14:35 Entrevista. El Dr. Ángel Día Barriga, pedagogo e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, habló del rechazo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a regresar a clases el 7 de junio del 2021.
01:33:16 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro habló de las películas mexicanas nominadas en el Festival de Cannes 2021.
01:45:53 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó al escritor Álvaro Uribe sobre su libro: Los que no. También recomendó la obra de teatro “Seis personajes en busca de un autor”, que se puede disfrutar en la página oficial de Teatrix.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Angie Aguilar Domínguez: Integrante de la Coordinación de Seguridad de la Información, UNAM. Dr. César Astudillo Reyes: Abogado por la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Dr. Ángel Día Barriga: Pedagogo e investigador del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León de la UNAM celebra el décimo aniversario de su fundación. 3.- Nota Expertos advierten la importancia de prevenir el aumento de trastornos mentales en niñas, niños y adolescentes por pandemia de covid-19. 4.- Entrevista a Angie Aguilar Domínguez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. César Astudillo Reyes (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Comenzó el ciclo de charlas Ramón López Velarde a tres voces. 8.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 9.- Entrevista al Dr. Ángel Día Barriga (vía telefónica). 10.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44