Radio UNAM Podcast:Al compás de la letra

Podcast Radio UNAM

Serie: Al compás de la letra

Audio: 19 Al Compas de la Letra Iridiscente J270521

Ficha técnica
Descripción Revista literaria donde la guía de la conductora Mariángeles Comesaña y de poetas invitados nos conducen por la ruta de una palabra, para conocer su trayectoria. Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, retrocedemos en el tiempo para conocer cómo inician en este arte cada invitado al programa: los libros que leyeron en su niñez, sus primeros escritos y todo el camino que han recorrido para por fin, publicar sus libros. Las cartas son también un elemento clave en la preservación de la historia, por lo cual, acudimos a epistolarios antiguos y actuales de grandes personalidades para conocer de primera mano, lo que sucedía en sus vidas y en el mundo entero.
Invitados Violeta Orozco, poeta bilingüe. Autora de los poemarios "El cuarto de la luna”" y "La Edad Oscura/As Seen By Night".
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista literaria
Resumen Conversación con la poeta Violeta Orozco sobre su trayectoria en la escritura, la cual inicia desde la infancia, a través de una atracción sonora, por la musicalidad de la poesía y así empieza su gusto por las letras. Mediante lecturas en voz alta, escuchamos parte de su trabajo, donde la familia y la cultura mexicana son temas recurrentes en su poesía. Su gusto por la poesía chicana la llevó a radicar en NewJersey, convirtiéndose en una poeta bilingüe, sin olvidarse de sus raíces.
Producción Ivonne Gallardo
Contenido Poemas: -Pico de pájaro, de Violeta Orozco en su voz. -La voz de mi padre, de Violeta Orozco en su voz. -Caguama migrante, de Violeta Orozco en su voz. -Bitácora de daños, con epígrafe de Raúl Zurita, de Violeta Orozco en su voz. -Así las cosas, de Violeta Orozco en su voz. La ruta de la palabra. Significado de la palabra "Iridiscente" de acuerdo con el Diccionario del Español de México. Epistolario. Domicilio conocido. Carta de Emily Dickinson a T. W. Higginson. Música: -Duérmete, con Silvia Pérez Cruz
Conductores Mariángeles Comesaña , María Sandoval, cápsula
Duración 00:55:00