Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 103 PJAZZ Giuseppe Mallaci V280521

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Apasionado, inventivo, sensible, el contrabajista Giuseppe Millaci ha sido aclamado por la prensa internacional por sus excepcionales cualidades. Tras unos brillantes estudios en el Conservatorio Real de Bruselas, la carrera musical de Giuseppe Millaci le llevó más allá de las fronteras europeas para perfeccionarse con Drew Gress y Marco Panascia (Nueva York). Primero actuó como acompañante de los principales nombres del jazz belga, y después como líder del Trío Vogue con el pianista francés Amaury Faye y el baterista Lionel Beuvens. Su primer álbum “Songbook” le valió premios en varias revistas musicales y un Octave de la Musique ‘PointCulture’ en 2018. El nuevo álbum “The Endless Way” es el siguiente paso del trío Vogue. En 2018 el trío tuvo la oportunidad de viajar por el mundo en su primer año de existencia. Este álbum es un reflejo de sus experiencias de viaje, y para este opus el trío destacó una serie de conciertos en México y Centroamérica que resultaron ser un momento clave en la evolución de su música. Cada tema del álbum estaba dedicado a acontecimientos y atmósferas particulares. Si la autopista 132D se refiere a una carretera mexicana que el trío recorrió en un viejo escarabajo azul, el título Calavera hace referencia al arte y a la espiritualidad, mientras que la romántica Timeless, a través de un contrapunto magistral y hábilmente ejecutado, devuelve al oyente a Occidente. Agradezco muchísimo a un buen amigo y productor de los Jueves de Jazz en Bélgica, Federico García, por el envío de este material. Giuseppe Millaci es bajista, compositor y productor. Nació en Sicilia el 9 de abril de 1988 y vive en Bélgica desde el año 2000. Empezó a tocar el bajo eléctrico a los 14 años. Pocos años después, Millaci descubrió el jazz y el bajo acústico. Escuchó a varios bajistas de jazz como Ray Brown, Dave Holland, Marc Johnson, John Patitucci y Larry Grenadier. En 2011, participó en la beca del Programa Erasmus y estudió en la Academia de Música de Maastricht con el tutor y bajista Philippe Aerts. Millaci se graduó con honores en 2013 (maestría) en el Real Conservatorio de Bruselas bajo la dirección del maestro Jean-Louis Rassinfosse. Continuó su formación con el bajista Marco Panascia y Drew Gress. En 2016, Giuseppe comenzó su proyecto "Vogue Trio " con el pianista francés Amaury Faye y el baterista belga Lionel Beuvens. Giuseppe Millaci & Vogue Trio actúa en numerosos festivales y clubes de jazz en Bélgica y en todo el mundo.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Endless Way (2019) Timeless (Mallaci), Para Dizer Adeus (Edu Lobo), Dance of The Infidels (Bud Powell), MI Ritorni in Menti (L. Battisti), Escape Bass (Mallaci), Highway 132-D (Mallaci-Faye-Beuvens), Iberian Waltz (Amaury Faye), A (Lionel Beuvens), Calavera (M.). La foto fue tomada por Águeda De La Vega, mexicana, y en efecto es en el Norte Mexicano donde se hizo durante su gira por México. Giuseppe Millaci (contrabajo) / Amaury Faye (piano) / Lionel Beuvens (batería). Grabado en febrero de 2019 por Pino Guarraci en Studio Crescendo, Genk, Bélgica. Mezcla por Vincent De Bast Masterización por Huntley Miller en HM Mastering, Minneapolis. Producido por Giuseppe Millaci.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59