Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 101 PJAZZ McCoy Tyner M260521

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Alfred McCoy Tyner nació Philadelphia (Filadelfia) el 11 de diciembre de 1938 y falleció el 6 de Marzo del 2020 a los 81 años de edad en su casa de New Jersey. Fue uno de los más importantes pianistas de gran energía dentro del jazz creando una nueva escuela en los años 60’s, él es conocido especialmente por sus trabajos con el John Coltrane Quartet con quien trabajó en su juventud y fue parte de su sello musical muy personal. A lo largo de su carrera se ha aproximó a una amplia variedad de estilos, aunque siempre dentro de la vanguardia jazzística: jazz progresivo, jazz modal, hard bop, etc.; también ha dedicó algunos discos a la música afrocubana que no es una parte fundamental en su concepto musical pero que lo complementó y es precisamente en ese entorno la presentación que tenemos en esta oportunidad en Panorama del Jazz. Como marco el reconocido Festival Internacional de Jazz de Berna Suiza y con el concepto: McCoy Tyner Latin Jazz All Stars.
Producción Roberto Aymes
Contenido McCoy Tyner Bern Festival 2013 Temas originales y de otros compositores con el concepto latino de McCoy Tyner.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59