Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 095 PJAZZ Mopo 1 M180521

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Mopo, un trío de saxos, bajo y batería de Finlandia, lleva ya tiempo en el radar de los catadores internacionales gracias a su mezcla única de jazz, punk e inspiración de la naturaleza finlandesa. Ahora el trío de la saxofonista Linda Fredriksson, el bajista Eero Tikkanen y el baterista Eeti Nieminen lanzarán ya su cuarto álbum en “We Jazz Records”, sello de la Ciudad de Helsinki. MOPO es una mezcla altamente inflamable de jazz áspero y composición melódica, es el notable siguiente paso para una de las exportaciones más potentes de Finlandia en materia de jazz. Escucharlos es como estar en un continuo balancear, como conducir un vehículo a alta velocidad y de repente reducir la velocidad con una impecable sensación de dinámica. Su música es cruda y hermosa.
Producción Roberto Aymes
Contenido 01 Beibe Beibe, Supersankarit, Lisaa Koiria, Ei sei ei ole hattu, Luonto Kutsuu, Future 100, Hevi Metal, Muuli, Hermannin Herkuu, So I don’t hear you go. Linda Fredriksson: saxofón barítono y alto, Eero Tikkanen: contrabajo, bajo eléctrico y violín, Eeti Nieminen: batería, percusión, sintetizador.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59