Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 108 Prisma RU M010621

Secciones
00:18:58 Entrevista. El Ing. David Padilla, Mtro. en Ingeniería con orientación a transporte por la UNAM, nos habló de las afectaciones al Aeropuerto de Santa Lucía después de la degradación en seguridad aérea impuesta por Estados Unidos.
00:37:13 Entrevista. La escritora Bárbara Jacobs platicó de su libro: Días de tu vida.
01:15:46 Entrevista. Ramsés Mena Chávez, director del Instituto de Investigaciones en Matemáticas y en Sistemas IIMAS, UNAM, invitó a los radioescuchas al ciclo de cursos del verano de actualización diálogos IIMAS.
01:28:20 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: ¡Enseñar a volar!
01:37:12 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo conversó acerca del autor peruano, Alfredo Bryce Echenique, y del tomo tercero de sus antimemorias “Permiso para retirarme”.
01:47:02 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la Dra. Carolina Sacristán sobre el conversatorio música antigua en la era digital del Instituto de Investigaciones Estéticas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ing. David Padilla: Mtro. en Ingeniería con orientación a transporte por la UNAM. Bárbara Jacobs: Escritora. Ramsés Mena Chávez: Director del Instituto de Investigaciones en Matemáticas y en Sistemas IIMAS, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Se presenta el reporte del programa para el medio ambiente, ONU “Hacer las paces con la naturaleza. 3.- Nota Hugo Casanova destaca que la educación superior es un derecho de todas las personas. 4.- Entrevista al Ing. David Padilla (vía telefónica). 5.- Entrevista a Bárbara Jacobs (vía telefónica). 6.- Nota El Instituto Politécnico Nacional anuncia su plan escalonado humano de regreso a clases. 7.- Nota Académicas analizan la participación de las mujeres en las vidas democráticas. 8.- Entrevista a Ramsés Mena Chávez (vía telefónica). 9.- Notas Nacionales. 10.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU. En la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44