Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 107 Prisma RU L310521

Secciones
00:19:25 Entrevista. El Dr. Javier Esteinou Madrid, investigador de la Universidad Autónoma de México, Unidad Xochimilco, analizó las causas sociales y culturales del abstencionismo en México.
00:35:03 Entrevista. La Mtra. Liliana Pérez Peralta, optometrista y vocera del Consejo Optometría México, habló de los efectos nocivos del tabaco en la salud visual.
00:46:34 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invitó a los radioescuchas a ser parte de las actividades culturales de la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.
01:11:30 Entrevista. Mauricio Pallares Coello, director de Mercadotecnia y Educación Financiera, Fundación UNAM, invitó a los tesistas a participar en el Premio Educación Financiera Fundación UNAM-BBVA.
01:19:17 Entrevista. La Dra. María Elena Jiménez Zaldívar, jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FES Aragón, platicó del Congreso de Artesanías e invitó a los escuchas a ser parte de este evento.
01:29:43 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presentó: 54 años del College que liberó al día.
01:43:49 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con la artista plástica, Paloma Torres, acerca de la exposición: El hilo de la tierra.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Javier Esteinou Madrid: Investigador de la Universidad Autónoma de México, Unidad Xochimilco. Mtra. Liliana Pérez Peralta: Optometrista y vocera del Consejo Optometría México. Mauricio Pallares Coello: Director de Mercadotecnia y Educación Financiera, Fundación UNAM. Dra. María Elena Jiménez Zaldívar: Jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FES Aragón.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Comisión Universitaria para la Atención y Respuesta del Covid-19 expresó el permiso de la reactivación escalonada, ordenada y paulatina de actividades deportivas en la UNAM. 3.- Nota Expertos advierten que México atraviesa por peor sequía en 30 años. 4.- Nota Alistan el mes de México en la Sorbona. 5.- Entrevista al Dr. Javier Esteinou Madrid (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Mtra. Liliana Pérez Peralta (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Mujeres rectoras analizan cuales son los avances y retos en las Universidades, sobre la perspectiva de género. 9.- Nota Investigador propone un modelo de memoria computacional similar a la memoria humana. 10.- Entrevista a Mauricio Pallares Coello (vía telefónica). 11.- Entrevista a la Dra. María Elena Jiménez Zaldívar (vía telefónica). 12.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 13.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44