Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 106 Prisma RU V280521

Secciones
00:08:51 Felicitación. El rector Enrique Graue felicitó a Prisma RU por su quinto aniversario.
00:11:16 Entrevista. Benito Taibo, director de Radio UNAM, congratuló al equipo de Prisma RU por su trabajo durante cinco años al aire.
00:23:15 Gabriel Sosa Plata, director de Radio Educación, habló de cómo la radio se adecuo a la pandemia para seguir comunicando.
00:45:49 Luis Ángel Hurtado Razo, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, explicó la evolución tecnológica de la radio.
01:14:00 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez, vocero de la Comisión Universitaria de la UNAM para el coronavirus, analizó la situación del coronavirus y su relación con las fake news.
01:25:25 Sección Corriente Alterna. Emiliano Ruiz Parra, mentor en Corriente Alterna, habló de la nueva generación de periodistas de Corriente Alterna.
01:32:05 Entrevista a Mariana Riveros Pozos, directora de Radio Teocelo, dio a conocer la relevancia de las radios comunitarias en la difusión de información durante la pandemia de covid-19
01:42:08 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó la portada polémica de la revista: The Economist.
01:47:16 Sección Melomanía RU. Dulce Huet felicitó a Prisma RU y rememoró efemérides musicales.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Benito Taibo: Director de Radio UNAM. Gabriel Sosa Plata: Director de Radio Educación. Luis Ángel Hurtado Razo: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Dr. Mauricio Rodríguez: Vocero de la Comisión Universitaria de la UNAM para el coronavirus. Emiliano Ruiz Parra: Mentor en Corriente Alterna. Mariana Riveros Pozos: Directora de Radio Teocelo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Quinto aniversario de Prisma RU. 2.- Mensaje del rector Enrique Graue. 3.- Entrevista a Benito Taibo (vía telefónica). 4.- Entrevista a Gabriel Sosa Plata (vía telefónica). 5.- Entrevista a Luis Ángel Hurtado Razo (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez (vía telefónica). 7.- Sección Corriente Alterna con Emiliano Ruiz Parra (vía telefónica). 8.- Entrevista a Emiliano Ruiz Parra (vía telefónica). 9.- Entrevista a Mariana Riveros Pozos (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44