Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 105 Prisma RU J270521

Secciones
00:21:21 Entrevista. El Ing. Jesús Navarro Parada, presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica, analizó la evaluación de seguridad aérea hecha por Estados Unidos en la que degradó a la aviación mexicana de una calificación 1 a 2.
00:38:05 Entrevista. La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM, habló de cómo las enfermedades crónicas son las causas más importantes de mortalidad por covid-19.
01:15:22 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platicó sobre el feminicida de Atizapán.
01:25:10 Entrevista. La Dra. Ligia Tavera-Fenollosa, profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México y el Dr. Carlos Martínez Carmona, académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, hablaron de los efectos del confinamiento en alumnos.
01:34:46 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó la situación palestina y la violencia electoral en México a través del cine.
01:47:18 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz conversó con Andrei Merino acerca de la detección de cáncer de mama en el marco del festival El Aleph y con Pere Mas sobre la obra 78 domingos de la compañía española: No crecerán las lechugas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Ing. Jesús Navarro Parada: Presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica. Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez: Académica del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UNAM. Dra. Ligia Tavera-Fenollosa: Profesora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México. Dr. Carlos Martínez Carmona: Académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Especialistas advierten que existen muchos mitos alrededor de las vacunas y sus aplicaciones, así como las variantes que hay en el mundo. 3.- Nota Expertos analizan las condiciones de pesos y contrapesos en el sistema político mexicano. 4.- Entrevista al Ing. Jesús Navarro Parada (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez (vía telefónica). 6.- Nota Estudian los alcances y limitaciones de la justicia digital. 7.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 8.- Entrevista a la Dra. Ligia Tavera-Fenollosa y al Dr. Carlos Martínez Carmona. 9.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44