Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 266 Gabinete de Curiosidades Musica vs FOBIA LGBTTTIQA D230521

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En el marco del El Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y Transfobia. Homenajeamos y celebramos a esta comunidad LGBTTTIQA en resistencia y pie de lucha, a través de música de culto que ha abierto camino a esta población en la música y las artes en Estados Unidos y México.
Producción AL-Frida Zaldívar Jiménez
Contenido Divine - Walk Like A Man (1985) Harris Glenn Milstead, más conocido por su nombre artístico Divine, legendario icono LGBT. Nació en Baltimore, 19 de octubre de 1945 - Los Ángeles, 7 de marzo de 1988, fue un actor y cantante estadounidense, conocido sobre todo por su caracterización como la drag queen Divine en la película de 1972 Pink Flamingos. Wendy Carlos · Venetian Veil. Wendy Carlos (EEUU. 1939) es una compositora de música electrónica estadounidense. Rechazada por los medios de comunicación y algunos del gremio musical ante su identidad de género, pero tuvo grandes aportes a la música electrónica siendo de las primeras intérpretes famosas de música electrónica que usaron sintetizadores. Realizó la banda sonora de Naranja Mecánica. María Bonita. Una dulce mentira. Mateo junto con su hermano Mario Lafontine generaron el grupo María Bonita en el cual fueron de los primeros de la escena musical en travestirse y hablar por la comunidad LGBT+ en el entonces DF. con su hermano Mario Lafontine generaron el grupo María Bonita en el cual fueron de los primeros de la escena musical en travestirse y hablar por la comunidad LGBT+ en el entonces DF.
Conductores Al-Frida Zaldívar Jiménez
Duración 00:14:53