Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 120 Arbol Ideas Energias Renovables M190521

Ficha técnica
Descripción Serie dedicada al análisis, reflexión y divulgación de algunos de los temas más trascendentes en la agenda bioética, científica y filosófica de nuestro país, de la mano de académicos de la UNAM y diversas personalidades expertas en la materia. Cada emisión aborda una problemática distinta y el contexto de ésta.
Invitados Dra. Julia Tagüeña Parga, Física por la Facultad de Ciencias de la UNAM y Doctora por la Universidad de Oxford, Gran Bretaña. Es investigadora titular C del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, así como Coordinadora de Comunicación del Centro de Ciencias de la Complejidad. Fue Directora del Centro de Investigación en Energía y de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, ambas dependencias de la UNAM. En 2020 recibió el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 'Alejandra Jaidar'.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, la Dra. Rivero Weber platica con la Dra. Tagüeña acerca de la importancia de las energías renovables, sus características y el trabajo que se realiza actualmente por parte del Instituto de Energías Renovables de la UNAM y la comunidad universitaria, en general, para promover el uso de energías limpias.
Producción Marco Lubián
Contenido Cápsula introductoria acerca de las energías renovables. Entrevista con la Dra. Julia Tagüeña Parga sobre las energías renovables y sus beneficios para el medio ambiente.
Conductores Paulina Rivero Weber , Gisella Ramírez
Duración 00:27:56