Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 104 Prisma RU M260521

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Erubiel Tirado: Coordinador del Programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana. Gabriela Guzmán Medina: Maestra de Educación Básica y profesora en la Fundación Niños Concertistas de México. Donnovan Santos: Gestor del Teatro Soñario. Aurelia Valero: Dra. en Historia por el Colegio de México.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. Erubiel Tirado, coordinador del Programa Seguridad Nacional y Democracia en México de la Universidad Iberoamericana, nos habló del caso de Salvador Cienfuegos y de la decisión que el gobierno tendrá que elegir cuando llegue a México. Gabriela Guzmán Medina, Mtra. de Educación Básica y profesora en la Fundación Niños Concertistas de México, nos habla de los malestares emocionarles en los estudiantes, maestros y padres de familia, a raíz de la contingencia por coronavirus. Donnovan Santos, gestor del Teatro Soñario, nos habló de la reapertura del teatro con una cartelera artística y cultural nutrida. Aurelia Valero, Dra. en Historia por el Colegio de México, nos habla del Día Mundial de la Filosofía, que se celebra el día 19 de noviembre, y de las actividades que el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM llevará a cabo con la temática: ¿Cómo sería México sin filosofía?
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Inician las actividades conmemorativas por los 90 años del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. 3.- Nota Actividades de la Noche de las estrellas de manera virtual (sábado 21 de noviembre) 4.- Nota Analizan las repercusiones de la pandemia en diferentes campos del conocimiento. 5.- Entrevista al Mtro. Erubiel Tirado (vía telefónica) 6.- Entrevista a la profesora Gabriela Guzmán Medina (vía telefónica) 7.- Entrevista Donnovan Santos (vía telefónica) 8.- Nota Carola García Calderón asume la dirección de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. 9.- Sección Sustenta. Daniel Olivares habla sobre los artículos orgánicos que Tienda UNAM ofrece al público. 10.- Entrevista a la Dra. Aurelia Valero (vía telefónica) 11.- Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevista a la Mtra. Brenda Carolina Arias sobre la noche de las estrellas. 12.- Cultura RU. Tamara Quiroz platica acerca del Festival Internacional de Cine Silente México 2020, que se realizará de manera virtual del 23 al 28 de noviembre.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44