Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 103 Prisma RU M250521

Secciones
00:21:54 Entrevista. El Mtro. Edgar Ocampo Téllez, consultor y asesor en prospectiva y consumo mundial de energía y profesor en la Universidad Politécnica de la Energía de Hidalgo, nos dio su opinión acerca de la ley de hidrocarburos y el anuncio de compra de la refinería en Texas por parte del gobierno mexicano.
00:45:54 Entrevista. Rocío Magnani, periodista argentina del Diario Clarín y profesora en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, habló de la tercera ola de contagios de coronavirus que ahora se vive en Argentina.
01:19:25 Entrevista. Mariana Morales, corresponsal del periódico Reforma en Chiapas, platicó sobre los normalistas vinculados a proceso en Chiapas.
01:27:28 Sección Poetas Errantes. Leslie Estrada, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó una cápsula que narra la terrible experiencia de perder a un familiar por covid-19.
01:37:36 Sección Literatura RU. Mary Carmen Sánchez Ambriz, ensayista y crítica literaria, recomendó el libro: Un perro rabioso de Mauricio Montiel Figueiras.
01:47:11 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Michael Knowles, baterista, guitarrista y voz del grupo Wintergreen, acerca de su propuesta musical.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Edgar Ocampo Téllez: Consultor y asesor en prospectiva y consumo mundial de energía y profesor en la Universidad Politécnica de la Energía de Hidalgo. Rocío Magnani: Periodista argentina del Diario Clarín y profesora en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Mariana Morales: Corresponsal del periódico Reforma en Chiapas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Escuela Nacional de Enfermería de la UNAM reanudó prácticas presenciales en el taller de reanimación cardiopulmonar y en el laboratorio de área quirúrgica. 3.- Nota Presentan la aplicación “UNAM salud covid-19”, que tiene como objetivo organizar un retorno con seguridad. 4.- Nota La pandemia por la covid-19 está ligada a la evolución del capitalismo global. 5.- Entrevista al Mtro. Edgar Ocampo Téllez (vía telefónica). 6.- Entrevista a Rocío Magnani (vía telefónica). 7.- Nota El Congreso de la Ciudad de México entregó al rector Enrique Graue la medalla al mçerito docente 2019. 8.- Nota Expertos señalan que las áreas naturales protegidas salvaguardan la biodiversidad. 9.- Entrevista a Mariana Morales (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Leslie Estrada (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU con Mary Carmen Sánchez Ambriz (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44