Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 161 Vida Cotidiana Dia Contra Esclavitud Infantil V160421

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. Gabriela Ruíz Serrano, Profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social y titular del Seminario "Problemáticas de la Niñez en el México Contemporáneo". Omar González Jiménez, Egresado de la Escuela Nacional de Trabajo Social y diplomado en Trata de personas por la Cátedra Extraordinaria de Trata de Personas de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Cada 16 de abril se recuerda a Iqbal Masih, un niño pakistaní asesinado por las mafias del negocio de alfombras en Pakistán. Con tan solo 12 años, había pasado la mayor parte de su vida esclavizado en fábricas. A muy temprana edad decidió unirse a un grupo de activistas contra la explotación infantil. Su activismo mejoró las condiciones de vida de muchos infantes. Gracias a su lucha se hizo visible el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa nos acompañan la Mtra. Gabriela Ruíz Serrano y Omar González Jiménez para hablar sobre el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil. Cápsula Infografía Social: Información sobre el origen del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil y sobre el Atlas de Derechos de la Infancia y Empresas 2018. Cápsula Voces en Movimiento: Testimonio del Director del Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto.
Conductores Ángeles Casillas , Voz cápsula - Omar Tercero
Duración 00:28:00