Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 17 Xochikozkatl Laura Garcia Soraima L100521

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Invitados Laura García, lexicóloga y comunicadora española, Soraima Galindo, músico
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En ese programa se habló de la etapa como madre de cada una de las invitadas y cómo las compaginan con sus carreras. Laura García habló sobre su decisión de ser madre y cómo vivió su embarazo cerca de sus padres, en plena pandemia.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalamatl Se habló sobre el nacimiento del compositor Quirino Fidelino Mendoza; de Salvador Dalí; y sobre la muerte de Jaime Torres Bodet, principalmente. Tlajtolkuepa Se habló sobre el significado y origen de la palabra Kinapalowa-Puic Escuchamos a la poeta maya y antropóloga Adriana López, quien habla sobre su trabajo con diversas comunidades, y cómo ellas inició a escribir poesía en su lengua materna Amoch Se habló sobre el libro El cuerpo de la nube, de Saúl Millán.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:55:10