Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 164 Vida Cotidiana Doble Jornada Mujeres V140521

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Mtra. María de Jesús López Amador, Profesora de Carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Más de la mitad de mujeres mayores de 16 años realizan diariamente dos jornadas de trabajo, ya que laboran en su hogar y fuera de este; muchos son los casos donde estas labores no son bien remuneradas y tampoco reconocidas.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompaña la Mtra. María de Jesús López Amador para hablar de la doble jornada y el trabajo doméstico. Cápsula Infografía Social: Información de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo del INEGI y datos de la Organización Internacional del Trabajo sobre los trabajores domésticos en el mundo. Cápsula Voces en Movimiento: Testimonios de ama de casa y mujer profesionista sobre sus experiencias en sus jornadas.
Conductores Ángeles Casillas , Omar Tercero - voz cápsula
Duración 00:28:00