Radio UNAM Podcast:Hacia una nueva música

Podcast Radio UNAM

Serie: Hacia una nueva música

Audio: 19 Hacia NuevaM Javier Alvarez 4 M120521

Ficha técnica
Descripción Difusión de la música contemporánea creada a partir de la formación académica.
Invitados Javier Álvarez, compositos mexicano. Estudió composición musical con Mario Lavista. Se estableció en Gran para asistir al Royal College of Music y a la City University en Londres, estudiando con John Lambert. En sus trabajos se fusionan diferentes géneros, como el mambo Su música ha sido interpretada por distinguidos solistas y por agrupaciones en el mundo entero como, Lontano, Los Angeles Philarmonic, la Orquesta Sinfónica Nacional de México, La Orquesta Sinfónica de Xalapa, Ictus, Music Projects London, L'Itinéraire, la London Sinfonietta, y la Chicago Symphony Orchestra.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical
Resumen En este programa, el compositor habla sobre sus piezas. Menciona el trabajo de Wendy Holdaway. Habl`sobre la dificultad que conlleva hacer un concierto para fagot y orquesta.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Se escucharon la piezas: 1. De estrellas y hormigas. Quinteto de alientos de la Ciudad de México. 2. Ceiba de luz y sombra. Wendy Holdaway, fagot. Orquesta Sinfónica Nacional, Dir. Juan Carlos Lomónaco 3. Y la máquina va. Orquesta Sinfónica de Yucatán, bajo la direcciòn de Juan Carlos Lomónaco.
Conductores Ana Lara
Duración 00:54:59