Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 091 PJAZZ Playing by Heart M120521

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Playing by Heart Cine musical debería de ser cuando un filme se basa en la música y sobre todo en un personaje específico…y aquí sí es el caso. John Barry realizó música original para esta producción cinematográfica con una gran cantidad de nostalgia, elegancia y memoria de Chet Baker, para ello se pensó acertadamente en Chris Botti para los solos de trompeta en los temas originales, también la elección de Daniel Higgins en el sax alto, Tommy Morgan en harmónica, Michael Lang al piano, Leland Skylar al contrabajo y el gran Harvey Mason en batería. En otros de los cortes musicales que le dieron autenticidad al sonido de Baker fueron realizados por Chris Botti en trompeta, Jay Leonhardt al contrabajo, y Lee Musiker al piano. Desde luego la dirección orquestal de los arreglos musicales de Barry fue a cargo del veterano Bruce Dukov. Hay varios cortes originales interpretados por el propio Chet Baker, que se le dieron la actualización para que el completo track sonoro tuviera unidad, estos tres temas fueron grabados originalmente en Paris en el mes de Octubre de 1956 con el propio Chet Baker a la trompeta, Gerard Gustin (Gustán) al piano, Jimmy Bond al contrabajo y Bertil Dahlander en batería. Es importante mencionar que el filme está protagonizado por extraordinarios actores y actrices como Gillian Andereson, Ellen Burstyn, Sean Connery, Anthony Edwards, Angelina Jolie, Jay Mohr, Ryan Phillippe, Dennis Quaid, Gena Rowlands, John Stewart, Madeleine Stowe. Agradezco mucho al Ingeniero Mauricio Sánchez y a su esposa Georgina la amabilidad de compartir esta maravillosa música con todo el público de Panorama del Jazz.
Producción Roberto Aymes
Contenido Playing by Heart (Decca 1999) Remembering Chet, Playing by Heart, Game of Hide and Seek, Tenderly (Chet), I didn’t love you, A Place inside Alive and Well, Remembering Chet (Second Theme), Scene Unseen, You go to My Head (Chet), I want to stay the Night, Goodnight Moon, Mark’s Graveyard Site, These Foolish Things (Chet).
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:52