Radio UNAM Podcast:Derecho a debate 2a. temporada

Podcast Radio UNAM

Serie: Derecho a debate 2a. temporada

Audio: 75 Derecho Debate Migracion M200421

Ficha técnica
Descripción Tiene como finalidad analizar los temas de coyuntura nacional e internacional desde una perspectiva jurídica multidisciplinaria, así como la difusión de la cultura de la legalidad y promoción de los derechos humanos. Tomando en consideración la agenda pública, se realizará una mesa redonda que cuente con la participación de personalidades reconocidas en el ámbito jurídico, especialistas en otras disciplinas, personas de la sociedad civil y comunidad estudiantil interesada en los temas a debate.
Invitados Mtro. Manuel Alejandro Robles Gómez, especialista en derecho constitucional, electoral y migración. Diputado Moisés Reyes Sandoval, presidente de la Comisión de Migrantes del Congreso de Guerrero. Regina Martínez, estudiante de derecho en la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista de derechos humanos
Resumen El Mtro. Alejandro Robles, el diputado Moisés Reyes, Regina Martínez y Diego Guerrero hablan del fenómeno de la migración humana como un problema que afecta a la región de América Latina y la importancia de México como paso de migrantes hacia los Estados Unidos; así como los problemas que enfrentan los propios mexicanos que buscan el sueño americano.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Cápsulas: Las voces universitarias, sondeo entre estudiantes de la UNAM sobre la migración como fenómeno prioritario del gobierno mexicano. Descubriendo tus derechos, sobre el derecho de hablar lenguas originarias.
Conductores Diego Guerrero
Duración 00:54:21