Podcast Radio UNAM

         
Imagen de la serie en Radio UNAM: Panorama del jazz
Panorama del jazz

Tema : Música

Serie que se especializa en este género musical: el jazz.

 


Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nació como Regina Paula Martins el 31 de Julio de 1962 en Rio de Janeiro, Brasil y junto a su marido Jaques Morelenbaum, destacado chelista y principal arreglista de Caetano Veloso, formó parte fundamental de la banda de Antonio Carlos Jobim entre los años 1984 a 1994, en giras por casi todo el planeta. También participó en varias grabaciones de Jobim, como "Passarim", "Antonio Brasileiro", "Tom canta Vinicius". Además, Paula Morelenbaum fue parte del Quarteto Jobim-Morelenbaum, con su marido Jaques y el hijo y el nieto de Jobim, Paulo y Daniel respectivamente. A comienzos de la década de 1980 destacó en el grupo vocal "Céu da Boca". Posteriormente, formó el trío "Morelenbaum 2 /Sakamoto", junto a su marido y al compositor y pianista japonés Ryuichi Sakamoto. En el 2004, Paula hizo un homenaje a Vinicius de Moraes, bajo el nombre "Berimbau". En 2008, publicó el disco "Telecoteco", ahí trabajó con arreglos nuevos de viejos clásicos de la música brasileña. En este proyecto ella canta con una de las mejores orquestas de Jazz de Alemania, la SWR con dirección y arreglos de Ralph Schmid en el 2009.
Producción Roberto Aymes
Contenido Paula Morelenbaum & SWR Big Band Aguas de Marzo, Chovendo na Roseira, Tarde en Itapoa, Setembro, Tempo de Amor, O Morro nao tem vez, L'Habitant du Ciel, Ven Morena, Wave-Ola, Para che Chorar, Blackbird.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:58