Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 070 PJAZZ Scott Colley M130421

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Nació el 24 de noviembre de 1963, Colley comenzó a estudiar bajo a los 11 años. A los 13 años, estudió con el bajista Monty Budwig. Asistió a "Eagle Rock High School" en Los Ángeles, donde estudió con John Rinaldo. Después de graduarse de la escuela secundaria, se le concedió una beca para el Instituto de Artes de California y estudió en privado con Charlie Haden y Fred Tinsley (de la Filarmónica de Los Ángeles). En 1986, comenzó a hacer giras y grabar con la cantante de jazz Carmen McRae. Después de graduarse en 1988, se mudó a la ciudad de Nueva York. Desde entonces ha actuado en bandas lideradas por Herbie Hancock, Jim Hall, Andrew Hill, Michael Brecker, Chris Potter, Pat Metheny, Edward Simon, Adam Rogers, Brian Blade, David Binney, Antonio Sánchez y Kenny Werner.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Magic Line (Arabesque Records 1999) Take It and Like It, The Magic Line, Convergence, Monroe Street (Potter), Metropolis, Trip to Wliamsburg, Dualessence, Soul Gravity, Mayberry (Stewart), Dog Logic. (Composiciones Originales) Con Chris Potter en saxos y Bill Stewart en batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59