Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 101 PRISMA RU V210521

Secciones
00:20:43 Entrevista. El Dr. Sebastián Plá Pérez, pedagogo por la UNAM e investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, reflexionó acerca del regreso a clases presenciales este próximo 7 de junio.
00:33:56 Entrevista. Mariana Rangel, fundadora de la Sociedad Civil Balance Alimentario, platicó acerca del Día Mundial del Fútbol Femenino.
00:40:56 Entrevista. El productor Neftali Zamora nos invitó a escuchar el nuevo podcast de deporte universitario.
01:14:17 Sección Corriente Alterna. Marcela Vargas, reportera y tutora en Corriente Alterna, habló de la realidad de las escuelas normales y de las detenciones de normalistas el pasado 17 de mayo del 2021.
01:27:24 Entrevista. El músico Jesús Zamora presentó nuevas canciones del grupo de rock: Vino el viernes.
01:35:59 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos: Desaparición de los poderes estatales en el Estado de Tamaulipas, Caso Javier García Cabeza de Vaca, Nueva Ley de la Fiscalía General de la República y el reclamo de las víctimas, Elecciones en Sonora y acusaciones de corrupción del candidato Durazo.
01:45:40 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememora estas efemérides musicales: nacimiento de Heinz Holliger, nacimiento de Rita Guerrero, 110 años de Gustav Mahler, Fallecimiento de Whilhelm Kemff en 1991 y Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Sebastián Plá Pérez: Pedagogo por la UNAM e investigador en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Mariana Rangel: Fundadora de la Sociedad Civil Balance Alimentario. Neftali Zamora: Productor. Marcela Vargas: Reportera y tutora en Corriente Alterna. Jesús Zamora: Músico.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México colaborará con la distribución de la vacuna “Patria” con os países que la necesiten. 2.- Nota UNAM informa del retorno gradual a las actividades presenciales. 3.- Nota La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM celebra siete décadas de existencia. 4.- Nota Suelo fértil, bien común de la humanidad que hay que preservar. 5.- Entrevista al Dr. Sebastián Plá Pérez (vía telefónica). 6.- Entrevista a Mariana Rangel (vía telefónica). 7.- Entrevista a Neftali Zamora (vía telefónica). 8.- Nota Se analiza la importancia que ha tenido la epidemiologia para la medicina durante la pandemia. 9.- Nota Luis Medrano advierte que la pesca ilegal podría provocar la pronta extinción de la vaquita marina. 10.- Sección Corriente Alterna con Marcela Vargas (vía telefónica). 11.- Entrevista a Jesús Zamora (vía telefónica). 12.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 13.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44