Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 100 PRISMA RU J200521

Secciones
00:19:52 Entrevista. La Dra. Margarita Palomino, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, explicó la suspensión a la Ley de Hidrocarburos.
00:35:51 Entrevista. El escritor León Plascencia Ñol platicó de su libro: Animales extranjeros.
00:47:01 Entrevista. Pilar de la Llata, coordinadora general del Festival El Aleph, invitó a los radioescuchas a ser parte del festival que tendrá como tema las fronteras de la medicina.
01:15:06 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez informó de una iniciativa del Early Institute que ofrece apoyo psicológico por violencia, abuso sexual, depresión y ansiedad.
01:24:00 Entrevista. Dr. Moisés Garduño García, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, analizó el conflicto entre Israel y Palestina.
01:37:00 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro reflexionó la mortandad de las abejas y el conflicto israelí-palestino a través de la cinematografía.
01:49:34 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con el artista plástico, Santiago Robles, acerca del libro: Todos cocinamos – todas comemos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Margarita Palomino: Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. León Plascencia Ñol: Escritor Pilar de la Llata: Coordinadora general del Festival El Aleph. Dr. Moisés Garduño García: Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Comunicado de la Comisión Universitaria para la Atención y Respuesta del Covid-19. 3.-Nota El rector Enrique Graue inaugura el Festival El Aleph. 4.- Nota La Dra. Alicia Bárcena dictó la conferencia magistral: Construir la sociedad del cuidado para una recuperación transformadora con igualdad y sostenibilidad. 5.- Entrevista a la Dra. Margarita Palomino (vía telefónica). 6.- Entrevista a León Plascencia Ñol (vía telefónica). 7.- Entrevista a Pilar de la Llata (vía telefónica). 8.- Nota Presentan el libro Manuel Felguérez: el futuro era nuestro. 9.- Sección Las Olas y sus Reflujos con Cyndi Pérez Ramírez. 10.- Entrevista al Dr. Moisés Garduño García (vía telefónica). 11.- Sección Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44