Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 099 Prisma RU M190521

Secciones
00:22:39 Entrevista. El Dr. Alejandro Macías, médico infectólogo y ex comisionado durante la pandemia de influenza en México, explicó el estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, donde se muestra que la sociedad mexicana alcanzó entre 45 – 50 % de inmunidad ante el coronavirus.
00:38:10 Entrevista. Ignacio Solares, escritor, dramaturgo, editor y periodista, platicó de su libro: Serafín.
01:12:23 Sección Sustenta. Daniel Olivares presentó el proyecto del Dr. Peter Krieger: Ciudades esponja.
01:21:07 Entrevista. María José O`sea, periodista y editora de la Tercera Domingo, habló de los miembros de la asamblea constituyente que redactará la nueva Constitución chilena.
01:35:33 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevistó al Dr. René Hernández Rivera acerca del descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio en México.
01:45:52 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz platicó con Cristina Rivera Garza sobre el libro: El invencible verano de Liliana.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Alejandro Macías: Médico, infectólogo y ex comisionado durante la pandemia de influenza en México. Ignacio Solares: Escritor, dramaturgo, editor y periodista. María José O`shea: Periodista y editora de la Tercera Domingo.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Grau inaugura el taller conversacional de reflexión y prospectiva “Impacto de las TICS en las macrouniversidades de América Latina y el Caribe”. 3.- Nota Académicos analizan en Foro si los mexicanos tenemos suficiente información para votar. 4.- Entrevista al Dr. Alejandro Macías: Médico (vía telefónica). 5.- Entrevista a Ignacio Solares (vía telefónica). 6.- Nota “Lo has visto” es el título que Cannon Bernaldez da a su obra fotográfica sobre la desaparición forzada. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista a María José O`sea (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44