Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 098 PRISMA RU M180521

Secciones
00:22:22 Entrevista. La Dra. Sandra Lorena Romero Córdoba, investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, nos explicó sobre la nueva investigación liderada por la UNAM, que descubrió el posible gen causante del cáncer de mama.
00:37:45 Entrevista. Francisco Burgoa, profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, UNAM, nos sacó de dudas acerca de si el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, tiene o no fuero.
01:16:23 Entrevista. David Pasto Vico, filósofo de la Universidad de Sevilla, nos invitó a escuchar el podcast: Yo te explico filosofía.
01:26:55 Sección Poetas Errantes. Zajari Almaraz, integrante del grupo Poetas Errantes, presentó la cápsula: Belleza letal, que relata la vida de Heidi Lamarr.
01:35:38 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habló de Rosario Castellanos y su escritura relacionada con el universo chiapaneco.
01:48:45 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a la directora Laura Herrero acerca del documental La Mami, también platicó con Laura Ramírez acerca del podcast La visita (Nosotras las otras) y dio información de la obra de teatro: Tili Tili Bom.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Sandra Lorena Romero Córdoba: Investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM. Francisco Burgoa: Profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, UNAM. David Pastor Vico: Filósofo de la Universidad de Sevilla.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota UNIVERSUM Destaca la labor de mujeres emprendedoras en medio de la crisis económica por la pandemia de covid-19. 3.- Nota Académicos señalan cuáles son las propuestas de los candidatos a los cargos de gobierno. 4.- Entrevista a la Dra. Sandra Lorena Romero Córdoba (vía telefónica). 5.- Entrevista a Francisco Burgoa (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota Especialistas hablan de revalorar la diversidad lingüística, cultural y biológica. 8.- Nota Situación entre Israel y Palestina como una ocupación militar. 9.- Entrevista a David Pastor Vico (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errante con Zajari Almaraz (vía telefónica). 11.- Sección Literatura RU. A la orilla de la tarde con Alejandro Toledo (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44