Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 097 Prisma RU L170521

Secciones
00:23:06 Entrevista. El Mtro. Guillermo Montemayor, defensor de las audiencias de Radio y TVUNAM, nos habló del posicionamiento de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias AMDA, en relación con la confirmación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, en favor de las audiencias.
00:36:04 Entrevista. Darwin Franco, periodista y director de ZonaDocs, analizó la creciente desaparición de jóvenes en Jalisco.
00:51:01 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz invita a ser parte de las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo y entrevistó a Sergio Rüed acerca de su curso de oratoria.
01:19:02 Entrevista. Lorena Arredondo Flores, coordinadora de Comunicación Social de la Facultad de Derecho, nos platicó del Foro Covid Corredor Cultural “Conviviendo con el virus SARS-COV 2, edición 2021”. Justicia, covid y arte.
01:35:04 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: 15 mts3 de salvación en contra de todo pronóstico: Reflexiones acerca de abrir las puertas de una librería.
01:48:11 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz habló con la investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, Franziska Neff, sobre arte novohispano en la actualidad.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mtro. Guillermo Montemayor: Defensor de las audiencias de Radio y TVUNAM. Darwin Franco: Periodista y director de ZonaDocs. Lorena Arredondo Flores: Coordinadora de Comunicación Social de la Facultad de Derecho.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue asegura que los académicos son la esencia de la Universidad. 3.- Nota Especialistas analizan los alcances y repercusiones del conflicto entre Israel y Palestina. 4.- Entrevista al Mtro. Guillermo Montemayor (vía telefónica). 5.- Entrevista a Darwin Franco (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Hoy se conmemora el día de la lucha contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia. 9.- Nota Inauguran el tercer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria. 10.- Entrevista a Lorena Arredondo Flores (vía telefónica). 11.- Sección Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44