Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 096 Prisma RU V1405210

Secciones
00:05:10 Entrevista. La Dra. Marta Tawil-Kuri, investigadora y docente en Relaciones Internacionales y Análisis Político Exterior, examinó el conflicto israelí-palestino.
00:37:24 Entrevista. El Dr. Luca Ferrari, científico de la Tierra y coordinador del CONACYT, y el Mtro. Antonio Suárez Bonilla, integrante del Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, nos platicaron del seminario de Transición Energética Justa y Sustentable - Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
01:13:29 Sección Corriente Alterna. Violeta Santiago, reportera y mentora en Corriente Alterna, nos habló de un artículo que habla de las trabajadoras del hogar.
01:24:24 Entrevista. El músico Dan Alva platicó sobre su disco: Papalotes.
01:33:39 Sección Refractario RU. Javier Contreras analizó los siguientes temas políticos; Libertad de expresión en México, El periodismo contra Andrés Manuel López Obrador y Violencia electoral.
01:44:16 Sección Melomanía RU. Dulce Huet rememora estas efemérides musicales: 90 años de Toscanini, 174 años de Fanny Mendelssohn, 104 años de Lou Harrison, 155 años de Erick Satie y 68 años sin Django Reinhardt.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Marta Tawil-Kuri: Investigadora y docente en Relaciones Internacionales y Análisis Política Exterior. Dr. Luca Ferrari: Científico de la Tierra y coordinador del CONACYT. Mtro. Antonio Suárez Bonilla: Integrante del Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Violeta Santiago: Reportera y mentora en Corriente Alterna. Dan Alva: Músico.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Entrevista a la Dra. Marta Tawil-Kuri (vía telefónica). 2.- Nota Manipulación histórica empatar la fundación de Tenochtitlán en 1321: Matos Moctezuma. 3.- Nota La Universidad de Varsovia y la embajada de México en Polonia rinden homenaje a Elena Poniatowska. 4.- Nota La UNAM alista colaboración con Universidades de Alemania y Cuba para atender futuras pandemias. 5.- Entrevista al Dr. Luca Ferrari y al Mtro. Antonio Suárez Bonilla (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota José Woldenberg comentó que desde el gobierno se ha querido construir la idea de una autoridad electoral facciosa. 8.- Sección Corriente Alterna con Violeta Santiago (vía telefónica). 9.- Entrevista a Dan Alva (vía telefónica). 10.- Sección Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Sección Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44